Programa confianza
Video

Hernioplastia inguinal

La Hernioplastia inguinal es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la Hernia inguinal. La Hernia inguinal consiste en la protrusión al exterior del contenido de la cavidad abdominal (generalmente asas de intestino) a nivel de la región inguinal, originando una tumoración a ese nivel, que se reduce manualmente. En ocasiones se asocia a dolor leve o malestar vago, que generalmente se acentúa al realizar esfuerzos.

BENEFICIOS DE LA INTERVENCIÓN
La reparación de la hernia inguinal  consigue unos excelentes resultados, eliminando las molestias y permitiendo al paciente realizar una vida activa normal. Por otra parte evita la aparición de complicaciones graves como la incarceración o la estrangulación del contenido herniario

DESCRIPCIÓN TÉCNICO-MÉDICA
La operación se realiza generalmente con anestesia epidural  y dura entre 30 y 60 minutos dependiendo de las condiciones particulares de cada paciente y de si ha tenido o no intervenciones previas sobre dicha zona. En ausencia de complicaciones el alta hospitalaria se produce antes de 24 horas.

LA INTERVENCIÓN
El tratamiento definitivo de la hernia inguinal es el quirúrgico y consiste en la reintroducción del contenido abdominal y reparación o reforzamiento de la pared inguinal.

Se realiza una incisión en la región inguinal correspondiente o en ambas si es bilateral y se diseca el saco herniario para reintroducirlo en la cavidad abdominal.

Una vez restaurada la integridad de la pared abdominal, se refuerza con la instalación de prótesis, que le confieren una gran resistencia

MEDIDAS PRE-OPERATORIAS
Estudio detallado de su historial médico para decidir los detalles de su intervención

Será visitado por el anestesista quien le explicará la técnica anestésica que se utilizará

No debe tomar alimentos sólidos ni líquidos durante las 5-6 horas previas a la intervención

No debe llevar ropa interior, ni prótesis dentales móviles. Tampoco objetos metálicos (anillos, pulseras, pendientes, piercing, etc.)

CUIDADOS POST-OPERATORIOS
A las pocas horas podrá comenzar a ingerir líquidos por la boca. Se recomienda beber especialmente agua.

Se le administrarán calmantes si tiene molestias

Al alta se le entregará un informe médico con la fecha de visita de seguimiento con su médico y una receta con el tratamiento a seguir.

Tras el alta, se aconseja hacer vida tranquila, beber abundante líquido, no tomar medicamentos anticoagulantes y controlar la tensión arterial

A los 7 días aproximadamente se retiran los puntos de sutura
doctor

Dr. Juan Rocamora Serra

Hospital Vithas Medimar Internacional te ofrece el mejor precio para tu intervención, desde el estudio de tu historial médico hasta el día del alta.

Contamos con los mejores especialistas y con la garantía del Hospital Vithas Medimar Internacional.

Precios sin “desdes”, sin sorpresas y sin listas de espera.

Posibilidad de financiación, a partir de 50 € al mes.

Infórmate

965 16 22 00 ext 4018

Dpto. Atención al paciente

info@hospitalmedimar.com