Programa confianza
Video

Colecistectomía

La Colecistectomía laparoscópica es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la Colelitiasis. La Colelitiasis consiste en la aparición de cálculos en la vesícula biliar, condicionando la aparición de síntomas molestos relacionados con la digestión de las grasas e incluso complicaciones importantes, que pueden ir desde un dolor de tipo cólico a la aparición de pancreatitis agudas.

BENEFICIOS DE LA INTERVENCIÓN

La extirpación de la vesícula biliar consigue unos excelentes resultados, mejorando la función digestiva y evitando las complicaciones, sobre todo, la pancreatitis

DESCRIPCIÓN TÉCNICO-MÉDICA

La operación se realiza generalmente con anestesia general y dura entre 30 y 60 minutos dependiendo de las condiciones particulares de cada paciente y de si ha tenido o no intervenciones abdominales previas. En ausencia de complicaciones el alta hospitalaria se produce antes de 24 horas.

LA INTERVENCIÓN

La cirugía laparoscópica tradicional accede a la cavidad abdominal a través de 3 ó 4 puertos por los que se introduce una óptica y los instrumentos necesarios para realizar la disección y extirpación de la vesícula.

En la intervención de puerto único (SILS) existe una sola incisión, que se realiza en el interior del ombligo, por lo que no quedan cicatrices aparentes.

MEDIDAS PRE-OPERATORIAS

Estudio detallado de su historial médico para decidir los detalles de su intervención

Será visitado por el anestesista quien le explicará la técnica anestésica que se utilizará

No debe tomar alimentos sólidos ni líquidos durante las 5-6 horas previas a la intervención

No debe llevar ropa interior, ni prótesis dentales móviles. Tampoco objetos metálicos (anillos, pulseras, pendientes, piercing, etc.)

CUIDADOS POST-OPERATORIOS

A las pocas horas podrá comenzar a ingerir líquidos por la boca. Se recomienda beber especialmente agua.

Se le administrarán calmantes si tiene molestias
Al alta se le entregará un informe médico con la fecha de visita de seguimiento con su médico y una receta con el tratamiento a seguir.

Durante los días siguientes a la intervención, se recomienda una dieta blanda, pobre en grasas y repartida en varias pequeñas tomas

Tras el alta, se aconseja hacer vida tranquila, beber abundante líquido, no tomar medicamentos anticoagulantes y controlar la tensión arterial

A los 7 días aproximadamente se retiran los puntos, excepto en los casos intervenidos por SILS, que no precisan sutura.
doctor

Dr. Juan Rocamora Serra

Hospital Vithas Medimar Internacional te ofrece el mejor precio para tu intervención, desde el estudio de tu historial médico hasta el día del alta.

Contamos con los mejores especialistas y con la garantía del Hospital Vithas Medimar Internacional.

Precios sin “desdes”, sin sorpresas y sin listas de espera.

Posibilidad de financiación, a partir de 50 € al mes.

Infórmate

965 16 22 00 ext 4018

Dpto. Atención al paciente

info@hospitalmedimar.com