Programa confianza
Video

Blefaroplastia

Cirugía de párpados (blefaroplastia)

Es la cirugía destinada a la corrección de las bolsas de grasa que aparecen con los años en los parpados superiores e inferiores y que ocasionan aspecto de cansancio y envejecimiento.  Es una cirugía sencilla con un rápido postoperatorio y con unos resultados excelentes y duraderos.
  • ANESTESIA: normalmente se usa anestesia local y sedación.
  • PREPARACION: se necesita analítica sanguínea y electrocardiograma.
  • HOSPITALIZACION: es ambulante y no requiere ingreso hospitalario.
  • CIRUGIA: la cirugía de los párpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. En los casos que lo requieren, también se extirpan las bolsas de grasa.
    En los párpados inferiores, se eliminan las bolsas de grasa que en ocasiones pueden llegar a tener grandes dimensiones. Esto puede realizarse de forma directa a través de la piel realizando un pequeño corte por debajo de las pestañas o bien por vía interna, en la conjuntiva, accediendo a las bolsas desde el interior de la conjuntiva palpebral y sin ningún corte en la piel.

DURACION:
alrededor de una hora.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué cuidados posteriores tengo que seguir?

Los primeros días hasta la nueva cita en consulta del médico que le ha intervenido deberá tomar la medicación prescrita y usar métodos antiinflamatorios como el frio local con compresas estériles frías o antifaz de gel frio. Usará colirios antibióticos y antiinflamatorios y es posible que se le prescriban también lágrimas artificiales. Por las mañanas al levantarse de la cama es aconsejable lavar los parpados con agua de manzanilla fresca.

No se recomienda rascar ni frotar los parpados en caso de picos y si aparecen signos de irritación ocular del tipo conjuntivitis es mejor llamar a su médico antes de tomar medidas por su cuenta.

Se recomienda el uso de gafas de sol los primeros días y a partir del 4 o 5 días algo de maquillaje sobre las zonas con derrame.

Los puntos de sutura serán retirados al 5º días y prácticamente puede realizarse una vida normal en 1 semana aunque los pequeños edemas (signos de inflamación) pueden tardar en desaparecer por completo unos 20 días.

¿Cambiará la forma de los ojos?

Normalmente se aprecia una mayor apertura palpebral (ojo más grande), mayor viveza en la mirada y en conjunto un ojo más rejuvenecido, como cuando era más joven. No deberían aparecer cambios de otra forma ni ojo redondo.

¿Qué riesgos específicos presenta la blefaroplastia?

Como cualquier intervención quirúrgica puede tener riesgos como la hemorragia, infección, irritación ocular, asimetría leves que necesiten un pequeño retoque y en raros casos ectropión o sensación de que el parpado inferior se vierte hacia fuera con lagrimeo continuo y que puede necesitar corrección secundaria.

¿Es necesaria una segunda  blefaroplastia pasados los años?

En nuestra experiencia, la grasa no vuelve a reproducirse aunque pasen muchos años, pero en pacientes muy meticulosos puede ser un procedimiento a repetir tras muchos años.
doctor

Dr. Jose Salvador

Hospital Vithas Medimar Internacional te ofrece el mejor precio para tu intervención, desde el estudio de tu historial médico hasta el día del alta.

Contamos con los mejores especialistas y con la garantía del Hospital Vithas Medimar Internacional.

Precios sin “desdes”, sin sorpresas y sin listas de espera.

Posibilidad de financiación, a partir de 50 € al mes.

Infórmate

965 16 22 00 ext 4018

Dpto. Atención al paciente

info@hospitalmedimar.com