Programa confianza
Video

Reconversión de la vasectomía

Desde hace más de 50 años la vasectomía se ha convertido en el método anticonceptivo más utilizado para evitar tener hijos. Sin duda, cuando el varón se plantea realizarse la vasectomía, lo hace pensando en que va a ser una solución definitiva. Sin embargo, por múltiples motivos, cada vez son más los hombres que desean reconvertir el procedimiento.

La tasa de éxito de la reconversión de la vasectomía reconocida internacionalmente es de un 80%.

BENEFICIOS DE LA INTERVENCIÓN

Este procedimiento permite reconvertir una vasectomía y evitar someter a la pareja a tratamientos hormonales o inseminación artificial.

DESCRIPCIÓN TÉCNICO-MÉDICA

La reconversión de la vasectomía es un procedimiento ambulatorio. No necesita estancia hospitalaria y se aplica anestesia local con mínima sedación para evitar la tensión de un quirófano.

LA INTERVENCIÓN

Se procede a realizar una incisión de unos 2 cm en la zona media escrotal y con la utilización de un microscopio de 10 aumentos se procede a la identificación del conducto deferente operado y a la aproximación de sus extremos.

MEDIDAS PRE-OPERATORIAS


  • Estudio detallado de su historial médico para decidir los detalles de su intervención
  • Para garantizar la máxima higiene de la intervención, la noche antes de la cirugía deberá rasurarse la piel de la bolsa de los testículos (escroto) y la zona inguinal próxima
  • El día de la cirugía debe ducharse, lavando la zona con un jabón normal
  • No debe tomar alimentos sólidos ni líquidos durante las 5-6 horas previas a la intervención
  • No debe llevar ropa interior, ni prótesis dentales móviles. Tampoco objetos metálicos (anillos, pulseras, pendientes, piercing, etc.)
CUIDADOS POST-OPERATORIOS

  • En la mayoría de los casos, sólo sentirá una leve molestia en la zona de la intervención. No obstante, se le administrarán antibióticos y analgésicos
  • A pesar de que la anestesia que se le pondrá es local, es conveniente que acuda acompañado a la intervención. No debe conducir después de la cirugía, ya que puede sentir algunas molestias en la zona testicular, lo cual puede mermar la concentración necesaria
  • Mantenga reposo relativo durante las 48 horas siguientes a la intervención. Esto implica evitar esfuerzos bruscos, largos paseos, deporte y situaciones similares
  • Deberá limpiar la herida diariamente y cubrirla con una sustancia antiséptica y un apósito estéril durante 5 días
  • Los puntos de sutura se reabsorben y, por tanto, no hace falta quitarlos
  • 2 meses después de la intervención, deberá realizarse un espermiograma para valorar el éxito de la intervención
doctor

Dr. Bartolomé Lloret

Hospital Vithas Medimar Internacional te ofrece el mejor precio para tu intervención, desde el estudio de tu historial médico hasta el día del alta.

Contamos con los mejores especialistas y con la garantía del Hospital Vithas Medimar Internacional.

Precios sin “desdes”, sin sorpresas y sin listas de espera.

Posibilidad de financiación, a partir de 50 € al mes.

Infórmate

965 16 22 00 ext 4018

Dpto. Atención al paciente

info@hospitalmedimar.com