Programa confianza
Video

PRP / PRGF

PLASMA RICO EN PLAQUETAS  (PRP)
PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO (PRGF)


Beneficio Terapéutico:

Basado en el aporte a la zona tratada de FACTORES DE CRECIMIENTO a concentraciones suprafisiológicas.

Los mecanismos de actuación de este tratamiento serán mejorar el estado inmunológico celular y humoral (mecanismos de defensa) y vascular en la zona tratada  disminuyendo la posibilidad de un proceso inflamatorio y acelerando los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos.

Obtención De Los Factores De Crecimiento:

A partir de una simple extracción de sangre venosa, que será tratada en quirófano para obtener el Plasma Rico en Plaquetas.

Posibles Riesgos: Dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de estructuras de su propia sangre, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo.

¿Por Qué Las Plaquetas Son Especiales?

Por ser responsables de los mecanismos fisiológicos de reparación de tejidos dañados al poseer una elevada concentración de sustancias vasoactivas y regenerativas (factores de crecimiento) en sus gránulos (alfa y densos).

Gránulos densos: Ricos en ATP/ADP, Calcio iónico, serotonina, dopamina, catecolaminas?

Gránulos alfa: Ricos en adhesinas, factores de coagulación y fibrinolíticos, factores de crecimiento, citoquinas, quimiocinas, elementos reguladores de la angiogénesis, proteinas bactericidas y glicoproteinas.

¿Es Nueva La Aplicación De Plasma Rico En Plaquetas?

El uso del plasma rico en plaquetas (factores de crecimiento) (P.R.G..F) ha sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina tales como: Cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, Neurocirugía, cirugía cardio-torácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.

¿Qué Son Los Factores De Crecimiento?


Proteínas con capacidad para estimular el crecimiento tisular mediante potentes efectos sobre la migración, diferenciación y proliferación celular.
Las plaquetas son células sanguíneas anucleadas, en su citoplasma contienen numerosos gránulos donde se almacenan sustancias de distinta naturaleza, entre los que se encuentran los factores de crecimiento ( Gránulos ? ).
Cuando dichas plaquetas se activan, se inicia la agregación plaquetaria y el contenido de estos gránulos es liberado. Para que se forme el agregado, las plaquetas deben interaccionar entre ellas y también con proteínas adhesivas, como el factor Von Willebrand, el fibrinógeno y la fibronectina.

Algunos de los factores de crecimiento que se encuentran  en aquellos tejidos implicados en la regeneración son:
  • PDGF: factor de crecimiento derivado de las plaquetas
  • TGF-ß: factor de crecimiento transformado tipo beta
  • FGF: factor de crecimiento fibroblástico
  • VEGF: factor de crecimiento endotelial vascular
  • IGF-I: factor de crecimiento insulínico

PDGF

Estos   factores  favorecen   la   angiogénesis  a través de la activación de los macrófagos mediante la inducción de la  formación  de  nuevos  capilares  por parte de las células endoteliales. También se ha demostrado  que  estos  factores de crecimiento aumentan la tasa de  proliferación  celular.

TGF-ß

Mejora la deposición de matriz extracelular, aumentando la síntesis e inhibiendo la degradación

FGF

Estimulan  la  angiogénesis  por  un mecanismo directo,  al  estimular  la  mitosis  y  migración  de  las células  endoteliales  en   un   proceso   de   reparación tisular.

VEGF

Es un mitógeno selectivo para células endoteliales, su importancia queda de manifiesto por su acción angiogénica

IGF-I


Es capaz de estimular la actividad mitogénica y actúa como factor quimiotáctico.

También se encuentra en cantidades importantes en las plaquetas, y cuando es liberado, es un agente quimiotáctico potente para las células vasculares endoteliales, originando un aumento de la neovascularización de la herida
doctor

Dr. José Ignacio Gimeno Abad

Hospital Vithas Medimar Internacional te ofrece el mejor precio para tu intervención, desde el estudio de tu historial médico hasta el día del alta.

Contamos con los mejores especialistas y con la garantía del Hospital Vithas Medimar Internacional.

Precios sin “desdes”, sin sorpresas y sin listas de espera.

Posibilidad de financiación, a partir de 50 € al mes.

Infórmate

965 16 22 00 ext 4018

Dpto. Atención al paciente

info@hospitalmedimar.com