Programa confianza
Video

Miopía

Entendemos por Cirugía Refractiva la que modifica las condiciones ópticas (refractivas) del ojo. Está indicada para aquellas personas que desean prescindir del uso de gafas o lentillas o disminuir su dependencia de ellas.

Casi inmediatamente al oír de hablar de cirugía de la miopía o de la hipermetropía o del astigmatismo pensamos en una cirugía realizada mediante LÁSER. Pues sí, los láseres refractivos (aquellos diseñados para corregir estos defectos) son los que han permitido desde principios de los años 90 del pasado siglo llevar a cabo estas correcciones quirúrgicas y han ido poco a poco popularizando dicha cirugía.

BENEFICIOS DE LA INTERVENCIÓN

En principio el láser es la principal indicación para la corrección de defectos refractivos en personas de hasta 50 años de edad. Si en este grupo de edad no estuviera indicado el láser por motivos de espesor o de curvatura córneal la siguiente opción consiste en el implante de LENTES INTRAOCULARES FÁQUICAS (se introducen en el ojo sin sustituir al cristalino, conviven con él), que están diseñadas para ser introducidas dentro del ojo y modificar así su potencia óptica en la cuantía que deseemos, no obstante todas estas posibilidades van orientadas como hemos dicho anteriormente a prescindir del uso de gafas o lentillas , adquiriendo dicha independencia y una máxima calidad visual.

LA INTERVENCIÓN

Dichos láseres actúan modificando las dioptrías de la córnea. Según el defecto refractivo existente nos permiten de una manera muy precisa aplanar la córnea en el caso de la miopía, o incrementar su curvatura en el caso de la hipermetropía o regularizar dicha curvatura en el caso del astigmatismo.
Al realizar este tipo de cirugía disminuimos es espesor de la córnea (se trata de una cirugía ABLATIVA o de sustracción). La disminución de este espesor tiene un límite que no podemos sobrepasar pues entonces la córnea quedaría muy débil y no podría realizar su otra función como pared de contención del globo ocular.

MEDIDAS PRE-OPERATORIAS
  • El paciente debe aportar las indicaciones médicas prescritas por otros especialistas sobre su salud General .
  • El día previo al estudio Oftalmológico será sometido a una primera valoración de recogida de datos y toma de contacto, que nos permitirá conocer las posibles incompatibilidades  generales para la pauta de los primeros cuidados preoperatorios , antiinflamatorios, abióticos etc?
  • Será necesaria la realización de estudio preoperatorio general.
  • Posteriormente se realizarán estudio oftalmológico completo .

doctor

Dr. Alberto Artola

doctor

Dr. Antonio Alzamora

doctor

Dr. Carlos Laria

doctor

Dr. Javier Blanes

doctor

Dr. María Luisa Ramón

Hospital Vithas Medimar Internacional te ofrece el mejor precio para tu intervención, desde el estudio de tu historial médico hasta el día del alta.

Contamos con los mejores especialistas y con la garantía del Hospital Vithas Medimar Internacional.

Precios sin “desdes”, sin sorpresas y sin listas de espera.

Posibilidad de financiación, a partir de 50 € al mes.

Infórmate

965 16 22 00 ext 4018

Dpto. Atención al paciente

info@hospitalmedimar.com