Programa confianza
Video

Gammagrafía ósea

La Medicina Nuclear es una especialidad médica en la que se utilizan radiotrazadores o radiofármacos. Una vez que el radiofármaco está dentro del organismo, se distribuye por diversos órganos dependiendo del tipo de radiofármaco empleado. Luego se procesa la información obteniendo imágenes de todo el cuerpo o del órgano en estudio. Estas imágenes, a diferencia de la mayoría de las obtenidas en radiología, son imágenes funcionales y moleculares, es decir, muestran como están funcionando los órganos y tejidos explorados o revelan alteraciones de los mismos a un nivel molecular.

BENEFICIOS DE LA INTERVENCIÓN


Las distintas pruebas de medicina nuclear nos ofrecen información de los diferentes órganos a estudio de una manera sencilla, no invasiva y con mínima radiación.

Las exploraciones de medicina nuclear son enormemente seguras ya que los radiofármacos de uso diagnóstico se administran en dosis muy pequeñas (de ahí su nombre de trazadores) lo que hace que no tengan ninguna acción fármaco-terapéutica, ni efectos secundarios, ni reacciones adversas graves. Por otra parte, la cantidad de radiación recibida por un paciente sometido a una exploración de medicina nuclear es similar o inferior a la recibida en una exploración radiológica convencional.

Actualmente se dispone de cerca de 100 tipos de exploraciones en medicina nuclear que permiten el diagnóstico precoz en patología ósea, cardiología, oncología, endocrinología así como en neurología, nefrología y urología, neumología, hematología, aparato digestivo, patología infecciosa, sistema vascular periférico y pediatría.
Desde el punto de vista terapéutico, la medicina nuclear tiene sus principales aplicaciones en el cáncer de tiroides, el hipertiroidismo y el tratamiento paliativo del dolor óseo de origen metastásico de determinados cánceres

DESCRIPCIÓN TÉCNICO-MÉDICA

Tras la administración intravenosa del radiofármaco y dependiendo del órgano a estudiar deberemos hacer imágenes dinámicas, estáticas, cuerpo completo, SPECT, así como esperar  un determinado tiempo para que el radiofármaco se incorpore al órgano en cuestión.

El paciente se acostara en una camilla y mediante un  equipo, llamado gammacámara, se recogerá la información del órgano estudiado para su posterior procesado.

Hospital Vithas Medimar Internacional te ofrece el mejor precio para tu intervención, desde el estudio de tu historial médico hasta el día del alta.

Contamos con los mejores especialistas y con la garantía del Hospital Vithas Medimar Internacional.

Precios sin “desdes”, sin sorpresas y sin listas de espera.

Posibilidad de financiación, a partir de 50 € al mes.

Infórmate

965 16 22 00 ext 4018

Dpto. Atención al paciente

info@hospitalmedimar.com